martes, 24 de abril de 2018

Valoración y reflexiones de los profesores del IES ERAS DE RENUEVA de León.



Observaciones pluridisciplinares: 

"En estos meses hemos tenido la inmensa suerte de observarnos mutuamente, y lo que es aún más interesante, a través de nada más y nada menos que de 7 materias diferentes.
La verdad es que somos afortunadas. En cada materia es necesario poner en juego una estrategia diferente, al tiempo que de fondo la metodología de integración lingüística impone algunos requisitos comunes. Se pone claramente  en evidencia la transversalidad del uso de las lenguas.

Todas intentamos empujar a los alumnos a expresarse oralmente, a perder el miedo y a siempre intentarlo. Mientras que en Educación Física realizan una exposición de técnicas deportivas, en Matemáticas analizan un problema de proporciones y en Música escuchan una canción para interpretarla. En Educación Plástica estudian el mensaje de los colores de un anuncio publicitario, cuando en Historia intentan descifrar la evolución del colonialismo en África o en Francés analizan una conocida obra literaria.

En cualquier caso, los alumnos necesitan duplicar su capacidad de atención, y de esta manera poner en juego todas sus capacidades cognoscitivas, entrenando su cerebro y descubriendo las infinitas motivaciones para aprender mil y un idiomas: poder comunicarse con el mundo es maravilloso, no importa sobre qué tengamos que hablar, porque somos capaces de esto y de mucho más."

Historia , 4º de la ESO: La colonización.



Resolviendo problemas matemáticos, 2º ESO




















En el aula de música, buscando una pieza con mensaje para una coreografía: 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones T2T Peñafiel

" Tras haber participado en el proyecto “Team 2 teach” a lo largo de varias semanas, he de decir que la experiencia ha sido muy po...