martes, 24 de abril de 2018

Valoración y reflexiones de: Gloria Díaz, Ana Torrecilla, Dante Redondo y Nélida Prieto. IES DUQUE DE ALBURQUERQUE de Cuéllar, en Segovia.


Gloria Díaz:


"La experiencia me ha resultado totalmente positiva y de gran utilidad, me ha ayudado a detectar carencias en el idioma que en ciertos momentos he observado en mis alumnos, pero también me ha servido para comprobar su buena competencia lingüística para desenvolverse en contextos diferentes a la clase de inglés.
El observar a mis compañeros me ha ayudado a reflexionar sobre mi práctica docente y a aplicar muchas de las técnicas que ellos utilizan. También me ha resultado útil para preparar y/o evaluar tareas de forma conjunta que afectan a contenidos transversales.
Por todo esto recomiendo la observación como práctica docente que debería normalizarse y aplicarse en nuestro día a día."

Ana Torrecilla:


Dante Redondo:

"Es complicado integrar las actividades que llevan a cabo los otros profesores al no tratarse de la misma asignatura.

Sí ha sido más útil ver las estrategias que utilizan para que los estudiantes eviten usar el castellano lo máximo posible. Para ello utilizan un sistema de premios (mejor que castigos) para la clase, de modo que son los propios compañeros los que promueven el uso del inglés si otro habla en español."

Nelida Prieto:

"Ésta ha sido una experiencia positiva desde distintas perspectivas. Por un lado, el factor social de estar presente en la clase de un compañero nos ha servido para estrechar nuestro vínculo más allá de la sala de profesores. Observar a compañero de otras asignaturas me ha hecho darme cuenta de lo necesario que es la coordinación entre nosotros. No podemos perpetuar las islas en las que los departamentos se enrocan.

Ver cómo un compañero evalúa una expresión oral me ha servido para darme cuenta de lo que yo no hago y de lo que debo cambiar. Adicionalmente, me ha fascinado ver cómo un alumno pasivo en una asignatura se convierte en el dinamizador de otra."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexiones T2T Peñafiel

" Tras haber participado en el proyecto “Team 2 teach” a lo largo de varias semanas, he de decir que la experiencia ha sido muy po...