"La experiencia me ha resultado totalmente positiva y de gran
utilidad, me ha ayudado a detectar carencias en el idioma que en ciertos
momentos he observado en mis alumnos, pero también me ha servido para comprobar
su buena competencia lingüística para desenvolverse en contextos diferentes a
la clase de inglés.
El observar a mis compañeros me ha ayudado a reflexionar
sobre mi práctica docente y a aplicar muchas de las técnicas que ellos
utilizan. También me ha resultado útil para preparar y/o evaluar tareas de
forma conjunta que afectan a contenidos transversales.
Por todo esto recomiendo la observación como práctica
docente que debería normalizarse y aplicarse en nuestro día a día."
Ana Torrecilla:
Dante Redondo:
"Es complicado integrar las actividades que llevan a cabo los otros profesores al no tratarse de la misma asignatura.
Sí ha sido más útil ver las estrategias que utilizan para que los estudiantes eviten usar el castellano lo máximo posible. Para ello utilizan un sistema de premios (mejor que castigos) para la clase, de modo que son los propios compañeros los que promueven el uso del inglés si otro habla en español."
Nelida Prieto:
"Ésta ha sido una experiencia positiva desde distintas perspectivas. Por un lado, el factor social de estar presente en la clase de un compañero nos ha servido para estrechar nuestro vínculo más allá de la sala de profesores. Observar a compañero de otras asignaturas me ha hecho darme cuenta de lo necesario que es la coordinación entre nosotros. No podemos perpetuar las islas en las que los departamentos se enrocan.
Ver cómo un compañero evalúa una expresión oral me ha
servido para darme cuenta de lo que yo no hago y de lo que debo cambiar.
Adicionalmente, me ha fascinado ver cómo un alumno pasivo en una asignatura se
convierte en el dinamizador de otra."
No hay comentarios:
Publicar un comentario